31 dic

REAL OVIEDO Y REAL VALLADOLID TRIUNFAN EN LA III COPA INTEGRA ENERGÍA

El Real Oviedo se coronó en categoría benjamín y el Real Valladolid en la alevín donde el San Ignació ganó la fase de Plata.

La III Copa Integra Energía puso este sábado fin a tres intensos días de fútbol. Los campos Tensi en Oviedo y el Estadio Sergio Sánchez de El Berrón fueron este año las sedes de un torneo para alevines y benjamines que este año registro récord de participantes.

En categoría benjamín el Real Oviedo, que derrotó en la final al Real Sporting por 3-0, se coronó campeón por primera vez.

El conjunto azul se deshizo en la fase de grupos del Atlético Lugones (3-1), del Aller Deportivo (4-0) y de la Escuela de Fútbol del Real Oviedo (2-0). En los octavos de final los carbayones superaron al TSK Roces (1-0), en los cuartos al Oviedo Vetusta (1-2) y en las semifinales al UC Ceares (1-0).

En los alevines el Real Valladolid sucede como campeón al Celta de Vigo tras imponerse al TSK Roces en una vibrante final (4-2). El conjunto pucelano se deshizo en la fase de grupos de la EF de Viesques (8-0), del Atlético Lugones (3-0) y cayó derrotado por 5-2 ante el Deportivo de La Coruña.

En los octavos de final los blanquivioletas se recompusieron y pudieron con el Urraca CF (2-0), en cuartos con el Athletic de Bilbao (3-1) y en semifinales con el Celta de Vigo (2-0).

El San Ignacio, vencedor de la fase de plata entre equipos no clasificados para los playoffs por el título, completó el palmarés imponiéndose a La Corredoria por 7-0.