13 feb

¿Por qué estoy pagando menos en mis facturas en los últimos meses?

Si tienes contratada la tarifa Pool con nosotros, desde septiembre habrás notado un descenso en el precio de tus facturas respecto al mismo periodo del año 2021 y queremos explicarte por qué.

La tarifa Pool es una tarifa variable indexada al mercado. Consta de una parte fija, en la que el precio del MWh siempre es el mismo, y una parte variable, en la que se marca un umbral con un precio de referencia. Si el precio medio de la energía, marcado por el Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE), es menor al precio de ese umbral, se restará la diferencia a la parte fija, por lo que pagarás menos. En caso de que este precio medio esté por encima del umbral, se aplicaran los Ajustes de Mercado al alza y se sumará la diferencia a la parte fija. Estos últimos meses, el precio medio marcado por el OMIE ha sido inferior al umbral pactado en las tarifas pool, por ello, se ha producido un descenso en el importe de la factura. A modo de comparativa, en diciembre de 2021 el precio medio de la energía estaba en 239,16€/MWh y en el 2022 en 96,95€/MWh. Aquí puedes ver una comparativa del último trimestre de 2021 frente al de 2022:

tarifa pool integra energia

Como te explicamos el año pasado, cuando los precios de la energía llegaron a máximos históricos, en el momento en el que el precio de la energía decayese, notarias una bajada en el importe de tu factura. Tú tarifa pool sigue siendo la misma, pero con precios de mercado más bajos que en 2021. Si sientes que una tarifa variable, como es la tarifa Pool, no se adapta a tus necesidades, también disponemos de una tarifa fija. Te brinda la tranquilidad de saber qué precio del kW será constante durante toda la duración tu contrato. Nuestro compromiso contigo y con la atención personaliza sigue muy vigente, como así lo ha certificado recientemente AENOR, que nos ha otorgado la ISO 10002 sobre la gestión de reclamaciones y quejas. Esta certificación asegura que toda comunicación que mantengas con el equipo humano que compone Integra Energía, se tratará con el mejor servicio y atención basado en unos parámetros de calidad. Si tienes alguna duda sobre tu tarifa o sobre algún concepto de tu factura, no dudes en ponerte en contacto con el departamento de Atención al Cliente a través de correo electrónico att.clientes@integraenergia.es o por teléfono 984 033 400 y 800 808 208.

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