24 nov

Integra Energía renueva su patrocinio de la San Silvestre Ciudad de Oviedo y sorteará dorsales

El evento tiene capacidad para más de 6.500 deportistas entre su versión presencial y la online

El Ayuntamiento de Oviedo fue el escenario de la presentación de la 39ª edición de la San Silvestre Ciudad de Oviedo, que contó con la presencia de la concejala de Deportes, Conchita Méndez; Oscar Espiñeira Vilariño, representante de la Empresa NOKO; David López, Director de Marketing y Comunicación en Integra Energía y Miguel Cuesta, representante de la Comisión Deporte Inclusivo, de la Dirección General de Deportes del Principado, además de otros patrocinadores.

Las inscripciones de la carrera ya se encuentran abiertas en la web http://sansilvestreciudaddeoviedo.com al precio de 3 euros, un importe que será donado íntegramente a la Asociación Galbán de familias de niños con cáncer de Asturias. A su vez, Integra Energía también ofrece la posibilidad de entrar en el sorteo de uno de los 10 dorsales que regalará en diciembre a través de su nueva web Integra Experiences: https://promo.integraenergia.es/integra-experiences

En paralelo, la presentación ofreció la mejor noticia posible, el regreso a los tiempos previos al Covid: “Este año la San Silvestre Ciudad de Oviedo 2022 se realizará con normalidad. Afortunadamente hemos dejado atrás las limitaciones y restricciones que la pandemia nos ha impuesto en años anteriores", ha explicado la edil ovetense.

La carrera popular tendrá un máximo de 5.000 participantes, así como otros 1.500 en categorías menores. A su vez, también se mantendrá la versión online para las personas que no puedan acudir en ese momento al recorrido ovetense.

Otro punto importante es el deseo de aumentar la apuesta por la San Silvestre Inclusiva, en ella podrán participar los nacidos en el año 2007 y anteriores (con cualquier tipo de discapacidad) más un acompañante y Miguel Cuesta se mostró muy optimista sobre el crecimiento previsto para la nueva edición.

David López, Director de Marketing y Comunicación en Integra Energía, ha recordado que es la 39ª edición y que “cada edición gana mayor impacto en la ciudad debido a una gran organización y por el significado que tiene para los ovetenses y asturianos. Desde Integra Energía hemos colaborado en esta carrera desde hace tres años, en los que hemos vivido una pandemia, una guerra… otra guerra de precios y energética… si reflexionamos sobre estas cosas, estamos muy cansados de escuchar mensajes muy negativos y necesitamos buenas noticias. La San Silvestre aúna todos los valores positivos que necesitamos; la salud, la familia, la amistad, la convivencia, el respeto a los demás y la competitividad o el compañerismo para despedir el año".

Desde la organización, Oscar Espiñeira Vilariño, de la Empresa NOKO, ha subrayado que el objetivo es “hacer feliz a las personas, a todas las personas, porque todos tienen cabida en esta carrera” y ha asegurado que en la Carrera participarán "grandes corredores. Habrá premios económicos para los cinco clasificados tanto en modalidad masculina como en la femenina".

La entrega de los dorsales se llevará a cabo en el Palacio de Congresos los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre.