2 jun

El autoconsumo, presente y futuro del sector energético

La apuesta solar es más tendencia que nunca en España

El aumento de los costes de la energía ha puesto en serias dificultades a gran parte del sector industrial. No es para menos, que el autoconsumo solar se haya duplicado en este último tiempo y se encuentre en pleno auge.  Cada vez son más los hogares y empresas que deciden dar el salto a esta apuesta renovable, ya que se trata de una solución económica y sostenible que genera energía limpia y renovable.  Un factor clave para conseguir que las viviendas y empresas gasten el mínimo de energía es a través de las placas solares fotovoltaicas. Invertir en placas solares es sumarse al autoconsumo y consumir directamente la energía que estamos generando y no la proveniente de la red eléctrica. 

Una de las grandes ventajas del autoconsumo es la posibilidad de utilizar tu propia energía, lo que además de ofrecerte independencia frente a las compañías eléctricas, te permite ahorrar en tu factura. El autoconsumo de energía solar se perfila como una alternativa que permite reducir la dependencia de los mercados y ahorrar hasta el 40% de la factura eléctrica, dependiendo del sector y las características de la instalación. Otro de los beneficios es que con el autoconsumo solar no emitirás sustancias nocivas al medioambiente. Eso se debe a que la energía solar es ilimitada, limpia, ecológica, barata y evita la emisión de toneladas de CO2 y de otros contaminantes. Por lo tanto, gracias al autoconsumo fotovoltaico podrás reducir al mínimo tu huella ecológica. 

En estos momentos se ofrecen ayudas para la instalación de placas solares. De acuerdo con los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, las ayudas públicas para el despliegue de instalaciones fotovoltaicas oscilan entre el 15% y el 45% de los costes del proyecto.  Además de las ayudas existentes, son muchos los beneficios de apostar por el autoconsumo. Ahora que has descubierto todas las ventajas ¿A qué esperas para probar este servicio?

En Integra Energía apostamos por el autoconsumo desde 2018, cuando decidimos incorporarlo a nuestra cartera de productos. Somos una empresa que trabaja en la mejora continua de nuestro desempeño energético y desarrollo sostenible. Creemos firmemente que el autoconsumo solar es el presente y futuro del mercado energético y cada vez son más los clientes que confían en nosotros para su instalación.

Integra Energía ofrece a sus clientes un estudio personalizado y la modalidad llave en mano. Nosotros nos encargamos de todo: diseño del proyecto, dirección de obra, puesta en marcha de la instalación, monitorización y mantenimiento. Además, tramitamos las licencias y legalizamos la instalación según reglamento. Y si realizas la instalación con Integra podrás disfrutar de precios y descuentos en tu tarifa solar.  La tarifa solar ofrece un servicio integral que permite maximizar el ahorro de nuestros clientes. Este nuevo producto complementa nuestra oferta de autoconsumo solar, haciéndola única en el mercado tanto en precio como en calidad.

Solicítanos presupuesto sin compromiso en autoconsumo@integraenergia.es