22 abr

CASOS DE ÉXITO: Hotel Piedra

Integra Energía realiza la instalación de autoconsumo solar fotovoltaico para el Hotel Piedra en Perlora (Asturias)

Este mes se ha ejecutado la instalación fotovoltaica del Hotel La piedra en Perlora, Asturias. En esta instalación se ha proyectado 92,80 kWp distribuidos en 232 módulos monocristalinos de 400W y tecnología Half Cells.

Esta instalación, debido al insuficiente espacio en cubierta y a la gran superficie con la que cuenta el cliente, se ha proyectado en suelo mediante el hincado de las estructuras. Esta fijación al suelo es similar a como se realiza en los grandes parques fotovoltaicos a través de una hincadora.

HOTEL PIEDRA

Estos perfiles de la estructura son de una aleación de magnelis, un material compuesto y patentado por Arcelor donde evitamos la corrosión en ambientes salinos próximos a la costa.

Una vez realizada la instalación fotovoltaica se ha incluido un cierre perimetral para garantizar la seguridad de los clientes.

Esta instalación tendrá una amortización de 6 años y 10 meses y le provoca al cliente un ahorro anual del 45% del consumo que realiza de la red. El cliente genera con esta tecnología 107 MWh anuales y evita verter a la atmosfera 42,9 toneladas de CO2.

Con este proyecto se demuestra que se puede poner en Asturias sistemas de autoconsumo fotovoltaico y que, a pesar de disponer de una climatología más adversa que en otros lugares de España, se puede lograr un gran rendimiento y ahorro.

Si tu también estás interesado en apostar por el autoconsumo solar fotovoltaico no dudes en plantearnos tu proyecto y te presentaremos nuestra propuesta.