20 may

CASOS DE ÉXITO: Bodegas San Román

Integra Energía realiza la instalación de autoconsumo solar fotovoltaico para San Román Bodegas y Viñedos.

Las instalaciones fotovoltaicas en escenarios tan complejos, como lo es una bodega, han de ser calculados con precisión para asegurar un retorno de inversión real ya que, debido a su estacionalidad en el consumo, es muy importante proyectar un dimensionamiento correcto.

San Román Bodegas y Viñedos posee 120 hectáreas plantadas con uva tinta de Toro y garnacha con la que elabora un reputado vino en sus instalaciones de Villaester, Pedrosa del Rey (Valladolid) con una producción de 350.000 botellas anuales exportadas a 55 países.

La puesta en marcha de una instalación solar fotovoltaica proporciona una fuente de energía renovable para garantizar un ahorro del 26,7% del consumo eléctrico, además de desvincular sus costes de las variaciones del precio en el mercado y en definitiva, siendo más competitivo.

Además del punto de vista económico no podemos olvidar el compromiso de sostenibilidad de la instalación pucelana consiguiendo un ahorro de 18 toneladas de CO2 que dejan de verterse a la atmósfera de manera anual.

Si tu también estás interesado en apostar por el autoconsumo solar fotovoltaico no dudes en plantearnos tu proyecto y te presentaremos nuestra propuesta.