BASES DE LA PROMOCIÓN QUEREMOS PRESUMIR DE TI OVIEDO

ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN 

Las presentes bases corresponden a la promoción QUEREMOS PRESUMIR DE TI OVIEDO llevada a cabo por Integración Europea de Energía, S.A.U. con C.I.F.A74340464 y con domicilio en el Polígono Espíritu Santo, C/ Dinamarca n º 4, 33010 Oviedo, en adelante INTEGRA ENERGÍA, y en ellas se recogen las condiciones de la promoción y adhesión a la misma. 

OBJETO DE LA PROMOCIÓN 

El objeto de la promoción es incentivar la suscripción de contratos de adquisición de energía eléctrica por parte de nuevos clientes, la suscripción de contratos de renovación por parte de clientes existentes de este tipo de contratos y la suscripción por estos de contratos sobre otros productos de Integra Energía, tales como servicio de mantenimiento de electrodomésticos (“O+ Electrodomésticos”), adquisición de gas natural canalizado y servicios de mantenimiento de calderas (“O+ Calderas”).

Cumpliendo las condiciones y requisitos de las presentes bases, el cliente tendrá derecho a un cupón que podrá canjear por el incentivo. 

ÁMBITO TEMPORAL Y TERRITORIAL 

La participación en la presente promoción será gratuita y válida desde las 10:00 horas del día 1/7/2022 hasta las 00:00 horas del día 30/06/2023, para puntos de suministro de todo el territorio nacional, exceptuando Ceuta y Melilla. El canje del cupón por el regalo no se podrá realizar más allá del 30/06/2023. 

LEGITIMACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN 

Personal: Podrán participar en la presente promoción las personas físicas mayores de 18 años con residencia legal en España, que sean titulares de un punto de suministro de electricidad, de uso residencial, que pueda ser comercializado por Integra Energía y contraten con la misma la adquisición de energía eléctrica; conforme a las presentes bases. 

Punto de suministro (CUPS)

La promoción está limitada a un incentivo por CUPS.

El contrato de adquisición de energía eléctrica, que en su caso se suscriba con Integra Energía se realiza dentro del denominado mercado libre, lo que implica que no resulta aplicable el PVPC ni la percepción del bono social.

El CLIENTE es informado de que, si cumple los requisitos para ser consumidor vulnerable, establecidos en el artículo 3 del R.D. 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica, podrá solicitar a una de las empresas comercializadoras de referencia acogerse al bono social.

El enlace a la página web de la CNMC donde encontrará los datos necesarios para contactar con la comercializadora de referencia es el siguiente:

http:/www.cnmc.es/ámbitos-de-actuacion/energía/mercado-electrico#listados

Adicionalmente, si usted cumple los requisitos para ser vulnerable severo, puede ponerse en contacto con los servicios sociales del municipio y comunidad autónoma donde reside, para que le informen sobre la posibilidad de atender el pago de su suministro de electricidad.

Así mismo el cliente es informado de que en caso de que estuviese acogido actualmente al bono social, la firma del presente contrato en libre mercado implicará que no resulte aplicable el bono social.

Esta promoción no es acumulable con otras promociones y/o descuentos, presentes o futuros, presentados por Integra Energía durante la vigencia del contrato de adquisición de energía para el CUPS con el que se ha participado en esta promoción.

DESCRIPCIÓN DEL INCENTIVO OBJETO DE LA PROMOCIÓN 

Los anteriores descuentos no son acumulativos.

Así el incentivo oscilará entre el x % de descuento sobre el PVP de la camiseta Oficial del Real Oviedo si únicamente renueva el CUPS de electricidad, y el x% si contrata el resto de productos indicados.

Como en el caso anterior, cumplidas las condiciones de estas bases al cliente se le entregará un cupón que, podrá canjear por cualquiera de las camisetas oficiales comercializadas por el Real Oviedo. Teniendo en cuenta el titular que, junto con la primera factura posterior al canje del cupón, se le cargará la cantidad resultante de la diferencia entre el PVP de la camiseta y el descuento que corresponda en función de los productos contratados.

Los anteriores descuentos no son acumulativos.

Así el incentivo oscilará entre el x % de descuento sobre el PVP de la camiseta Oficial del Real Oviedo si únicamente renueva el CUPS de electricidad, y el x% si contrata el resto de productos indicados.

Como en el caso anterior, cumplidas las condiciones de estas bases al cliente se le entregará un cupón que, podrá canjear por cualquiera de las camisetas oficiales comercializadas por el Real Oviedo. Teniendo en cuenta el titular que, junto con la primera factura posterior al canje del cupón, se le cargará la cantidad resultante de la diferencia entre el PVP de la camiseta y el descuento que corresponda en función de los productos contratados.

El PVP oficial de la camiseta que se tiene en cuenta para la aplicación de las presentes bases es de 74,95 euros (IVA incluido).

VALOR DEL INCENTIVO

El valor del incentivo para nuevas contrataciones será el PVP de la camiseta, esto es 74,95€

En el caso de la renovación de contrato, el valor del incentivo consistirá en el descuento obtenido sobre el P.V.P. de la camiseta, en función de los productos contratados, conforme a la siguiente tabla:

En el caso de nuevas contrataciones sobre CUPS que ya hubieran disfrutado de un incentivo acogiéndose a promociones anteriores de Integra Energía, el valor del incentivo consistirá en el descuento obtenido sobre el P.V.P. de la camiseta, en función de los productos contratados, conforme a la siguiente tabla:

En el caso de renovaciones o de nuevas contrataciones sobre CUPS que ya hubieran disfrutado de un incentivo acogiéndose a promociones anteriores de Integra Energía, la diferencia entre el descuento aplicado y el valor del incentivo, será cargado en la cuenta del titular del contrato junto con la primera factura emitida tras el canje del cupón. 

El incentivo no será susceptible de cambio, alteración o compensación económica a petición de los participantes de la presente PROMOCIÓN. Si un participante rechaza el incentivo o no lo canjea a fecha 30/06/2023, no se le ofrecerá ningún incentivo alternativo.

No se garantizan tallas ni modelos, ello dependerá de las existencias de la tienda oficial del Real Oviedo.

MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN 

Las personas que se encuentren legitimadas conforme a las presentes bases, y que deseen contratar o renovar con Integra Energía, deberán dirigirse a Integra Energía a través de cualquiera de las vías habilitadas al efecto (stand, vía telefónica, etc…), donde se les facilitará la información necesaria para acogerse a la presente promoción, o entrar en la página ww.luzetuenergia.com y seguir las indicaciones. 

Por medio de correo electrónico recibirá la información precontractual, las bases de la promoción, el contrato junto con sus condiciones generales, y el Anexo de Precios. 

Verificado lo anterior, accederá a la confirmación del contrato donde el titular del punto de suministro deberá aceptar las bases de la promoción, la información precontractual, las condiciones generales del contrato de electricidad, las condiciones generales del contrato de gas, las condiciones generales de facturación electrónica. Deberá aceptar haber sido informado de la posibilidad de acogerse al PVPC y de solicitar el bono social, y haber sido informado del derecho de desistimiento que aparece en las Condiciones Generales, así como haber tenido acceso al Documento de Desistimiento incluido en las Condiciones Generales. Deberá solicitar que se tramite el contrato de forma inmediata, previa a finalizar el periodo de desistimiento, solicitar que Integra Energía suscriba, como sustituto, el contrato de ATR con la distribuidora de zona y tramite el cambio de comercializador, debiendo autorizar el acceso a los datos de los suministros de los que sea titular. Asimismo, deberá aceptar la domiciliación bancaria en la cuenta con el IBAN que ha facilitado, autorizar la verificación de consentimiento vía telefónica, incluso por sistemas automatizados, y aceptar, en su caso, recibir información comercial, ofertas o campañas promocionales. Por último, deberá solicitar el incentivo consistente en el cupón descrito para canjear por el incentivo. 

Una vez, realizado lo anterior, el participante recibirá una llamada, que podrá ser realizada por medios automáticos, para verificar finalmente el consentimiento dado en la contratación, a la que deberá atender correctamente, y recibirá el cupón.

Realizado lo anterior por Integra Energía se llevarán a cabo los trámites pertinentes para:

Una vez el titular reciba el sms informando de la activación del cupón, el beneficiario podrá acudir al lugar designado para la entrega del incentivo a fin de canjear el mismo.

Canjeado el cupón, en el caso de las renovaciones de contrato y nuevas contrataciones sobre CUPS que ya hubieran disfrutado de un incentivo acogiéndose a promociones anteriores de Integra Energía, implicará el cargo, junto a la factura que se emita, para el CUPS asociado al incentivo, una vez transcurra un mes desde el citado canje, del importe equivalente al descuento obtenido. En el caso de contrataciones de adquisición de gas canalizado, como se dijo, deberán estar activos en Integra Energía antes de que transcurra dicho mes para que el descuento establecido sea aplicado. 

El incentivo se entregará por el personal responsable de la tienda oficial del Real Oviedo. Dichos colaboradores son quienes resultarán responsables de la entrega del incentivo. Por tanto la única responsabilidad que asume Integra Energía es la de efectuar la entrega de los cupones y su validación conforme a lo previsto en estas condiciones. Los tiempos de entrega dependerán del stock de producto en tienda.

A los efectos del canje del incentivo, el titular deberá actuar como se indica a continuación:

Una vez el titular ha recibido el mensaje de validación del cupón descuento, el para canjear el mismo, deberá acudir a la tienda oficial del Real Oviedo, donde deberá presentar el D.N.I. o N.I.E., y el cupón, presentado lo anterior y comprobados los datos por el personal de la tienda oficial se le hará entrega de la camiseta oficial del Real Oviedo., siempre sujeto a la disponibilidad que en ese momento tenga la tienda oficial del Real Oviedo.

La entrega de la camiseta está sujeta a la disponibilidad de la tienda oficial del Real Oviedo, la validación del cupón descuento no supone en ningún caso la obligación de entrega inmediata de la camiseta, la cual como se dijo dependerá de la disponibilidad de la tienda oficial del Real Oviedo, pudiendo realizarse la entrega a lo largo de la vigencia de la promoción, esto es hasta el 30/06/2023, y siempre dependiendo del stock del Real Oviedo.

CONDICIONES ADICIONALES PARA ACCEDER AL INCENTIVO 

Únicamente se procederá a la entrega del incentivo al titular del punto de suministro vinculado al código que figure en el cupón promocional activado.

El beneficiario deberá acudir con el cupón activado y el D.N.I.

En todo caso el titular y el beneficiario deberán cumplir las condiciones de esta promoción.

CASUÍSTICA 

  1. Caso de un titular de un punto de suministro: podrá contratar o renovar el mismo con Integra Energía, y obtener un cupón.
  2. Caso de un titular de varios puntos de suministro: podrá contratar o renovar todos ellos con Integra Energía, y obtener un cupón por cada uno de los puntos de suministro.

El contrato debe estar correctamente formalizado a través de cualquiera de las vías que en su caso se habiliten al efecto, debiendo realizarse correctamente la llamada de verificación de consentimiento, asimismo el contrato debe haber sido aceptado por la distribuidora y el Titular debe no haber desistido del mismo. En caso de desistimiento no se hará entrega del incentivo y si este ha sido entregado, supondrá el cargo en la cuenta del titular del importe correspondiente al valor del incentivo, además, en su caso, del importe al que asciendan los descuentos sobre el PVP, de tal manera que se abone íntegramente el PVP de la camiseta. 

CAUSAS DE PÉRDIDA DEL INCENTIVO 

Supondrá la pérdida del incentivo y por tanto la obligación por parte del titular de pagar el valor del mismo a Integra Energía los siguientes incumplimientos:

En caso de cualquier incumplimiento, Integra Energía cargará en la cuenta del titular del CUPS asociado al incentivo, el valor del mismo, además, en su caso, del importe de otras obligaciones de pago.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES Y RESERVA DE DERECHOS 

Integra Energía no se responsabiliza por los servicios que terceras empresas deban prestar con ocasión de la presente promoción, ni de su política de privacidad, términos y condiciones de registro, protección de datos personales y propiedad intelectual.

Integra Energía, no se hace responsable de la activación del contrato de acceso a las redes que en todo caso corresponderá a la empresa distribuidora, que será quien determine los plazos para la misma.

La empresa distribuidora, con la que se contrata el acceso a las redes, será la única responsable de la calidad del servicio y de la energía entregada por la misma, así como de la reparación de cualquier avería en la red.

Integra Energía, no se hace responsable de los incumplimientos contractuales o de cualquier otro tipo que el participante en esta promoción pudiera incurrir con su actual comercializadora de energía.

Integra Energía se reserva el derecho a denegar el incentivo en caso de que detecte o sospeche que por parte de cualquier participante se esté impidiendo el normal desarrollo de la promoción, llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la misma.

Integra Energía se reserva el derecho de realizar modificaciones a las condiciones de la presente promoción siempre que esté justificado y se comunique debidamente, o cambiar los premios de la misma por otros de valor equivalente por causa justificada, como pudiera ser la falta de stock. Integra Energía se reserva el derecho de modificación, cancelación o suspensión de la promoción si por motivos ajenos a la misma la promoción no pudiera llevarse a cabo, ya sea por fraudes, errores, etc. Sin posibilidad para los participantes de exigir responsabilidad alguna a Integra Energía.

Integra Energía, dentro de las limitaciones de la Ley, no es responsable de la pérdida o demora por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red, problema de funcionamiento de Software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración de la Promoción por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control.

RECLAMACIONES 

Existe un servicio de atención al cliente donde se podrá dirigir al efecto de solicitar información, presentar quejas y/o reclamaciones y comunicar incidencias en relación al servicio contratado u ofertado. Pudiendo dirigirse a info@integraenergia.es, al teléfono gratuito de Atención al Cliente 800 808 208, a la dirección postal C/ Dinamarca, 4 POLÍGONO ESPÍRITU SANTO, 33010 OVIEDO – ASTURIAS, www.integraenergia.es y a cualquiera de las oficinas comerciales. Interpuesta una reclamación, si no fuera estimada o no hubiese sido contestada en el plazo de un mes desde su formulación el CLIENTE podrá interponer su reclamación ante la Junta Arbitral Nacional de Consumo, asimismo los usuarios que sean personas físicas podrán someter la controversia al Ministerio de Industria, Energía y Turismo mediante el procedimiento aprobado por el mismo, cuando tales controversias se refieran a sus derechos específicos como usuarios finales, incluidos todos los previstos en la Ley 24/2013 y sin perjuicio de las competencias del resto de Administraciones Públicas. No podrán ser objeto del procedimiento anterior las controversias que se encuentren reguladas por normativa distinta de la de protección específica de los usuarios finales de energía eléctrica. En su caso, para la resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Igualmente, el CLIENTE podrá ejercitar las acciones legales que le correspondan ante los Juzgados y Tribunales del lugar donde se presten los servicios. 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y FUERO 

La participación en la promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe Integra Energía. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes bases, se resolverán por los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.