PROMOCIÓN "AMIGOS DEL C.D. COVADONGA"
TÉRMINOS Y CONDICIONES

ORGANIZADOR DE LA PROMOCIÓN

Las presentes condiciones corresponden a la promoción “AMIGOS DEL C.D. COVADONGA” llevada a cabo por Integración Europea de Energía, S.A.U. con C.I.F. A-74340464 y con domicilio en el Polígono Espíritu santo, C/ Dinamarca no 4, 33010 Oviedo, en adelante INTEGRA ENERGÍA, y en ellas se recogen las condiciones de la promoción y adhesión a la misma, así como la información precontractual. Los presentes términos y condiciones se encuentran a disposición de los usuarios a través de la página web www.integraenergia/bases-promo-covadonga.es y http://cdcovadonga.estrenaluz.es

OBJETO DE LA PROMOCIÓN

El objeto de la promoción es incentivar la suscripción de contratos de adquisición de energía eléctrica con Integra Energía, por lo que cumpliéndose las condiciones y requisitos de las presentes bases el beneficiario tendrá derecho a un cupón que podrá canjear por el incentivo.

ÁMBITO TEMPORAL Y TERRITORIAL

La participación en la presente promoción será gratuita y válida desde las 00:01 horas del día 30/06/2022 hasta las 00:00 horas del día 31/12/24, para puntos de suministro de todo el territorio nacional, exceptuando Ceuta y Melilla. El canje del cupón por el incentivo no se podrá realizar más allá del 31/12/24.

LEGITIMACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN

Personal: Podrán participar en la presente promoción las personas físicas mayores de 18 años con residencia legal en España que siendo simpatizantes del C.D. Covadonga para la temporada 2023/2024, sean titulares de un punto de suministro de electricidad que pueda ser comercializado por Integra Energía, y no se hubiera acogido a otra promoción, y contraten con la misma la adquisición de energía eléctrica; así como las personas físicas con residencia legal en España que, no siendo titulares de un punto de suministro, si sean simpatizantes del C.D. Covadonga para la temporada 2023/2024, y sean designados como beneficiarios por el titular de un punto de suministro que contrate la adquisición de energía eléctrica con Integra Energía, conforme a las presentes bases.

Punto de suministro (CUPS):

Quedan excluidos de la participación en la promoción aquellos CUPS con los que se hubiera participado en cualquier otra promoción organizada por INTEGRA ENERGÍA, independientemente del titular de dicho CUPS.

La promoción está limitada a un incentivo por CUPS.

El contrato de adquisición de energía eléctrica, que en su caso se suscriba con Integra Energía se realiza dentro del denominado mercado libre, lo que implica que no resulta aplicable el Precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC) ni la percepción del Bono Social.

El CLIENTE es informado de que, si cumple los requisitos para ser consumidor vulnerable, establecidos en el artículo 3 del R.D. 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el Bono Social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica, podrá solicitar a una de las empresas comercializadoras de referencia acogerse al Bono Social.

El enlace a la página web de la CNMC donde encontrará los datos necesarios para contactar con la comercializadora de referencia es el siguiente: http:/www.cnmc.es/ámbitos-de-actuacion/energía/mercado-electrico#listados

Adicionalmente, si usted cumple los requisitos para ser vulnerable severo, puede ponerse en contacto con los servicios sociales del municipio y comunidad autónoma donde reside para que le informen sobre la posibilidad de atender el pago de su suministro de electricidad.

Así mismo el cliente es informado de que en caso de que estuviese acogido actualmente al Bono Social, la firma del presente contrato en mercado libre implicará que no resulte aplicable el Bono Social, a lo que renuncia expresamente a través de la casilla habilitada al efecto en la web de la promoción https://cdcovadonga.estrenaluz.es

DESCRIPCIÓN DEL INCENTIVO OBJETO DE LA PROMOCIÓN

El incentivo de la presente promoción consiste en un cupón que, cumplidas las condiciones establecidas en estas bases se podrá canjear por una mochila personalizada con los logos del C.D. Covadonga e Integra Energía así como el nombre del participante.
La mochila se entregará en la tienda Deportes Lago sita en la Avenida del Mar nº 61 de Oviedo.
El incentivo está valorado en 50,00 euros (IVA incluido).
El incentivo no será susceptible de cambio, alteración o compensación económica a petición de los participantes de la presente PROMOCIÓN. Si un participante rechaza el incentivo o no lo canjea a fecha 31/12/2024, no se le ofrecerá ningún premio alternativo. Queda prohibida la venta o comercialización de los referidos premios.
La promoción está limitada a 450 unidades, que se corresponderán a los 450 primeros contratos validados correctamente, reservándose Integra Energía la posibilidad de ampliar dicha cantidad tantas veces como considere.

MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

Las personas que se encuentren legitimadas conforme a las presentes condiciones, para poder participar en la presente promoción, tendrán que llevar a cabo los siguientes pasos y en el orden que se indica.

  1. El titular del punto de suministro deberá acceder a la web https://cdcovadonga.estrenaluz.es donde deberá introducir el código promocional y aceptar la cesión de datos de carácter personal, momento en el cual accederá a toda la información necesaria para la participación e información precontractual, así como a un formulario en donde debe cumplimentar los datos necesarios para la contratación de la energía eléctrica y gas, en su caso, dirección, CUPS, tarifa etc... En todo caso se habrá de adjuntar copia del D.N.I. y número de cuenta.
  2. Igualmente se deberá identificar, con nombre, apellidos y número de D.N.I., al beneficiario del incentivo, que deberá ser simpatizante del C.D. Covadonga para la temporada 2023/2024.
  3. Si acepta las condiciones generales del contrato de energía eléctrica y en su caso de gas, si se da por informado en cuanto a su derecho de desistimiento durante el plazo de 14 días naturales desde la contratación, autoriza, en su caso, la tramitación del contrato de manera inmediata incluso con anterioridad a que trascurra dicho plazo, autoriza que se le realice una llamada de verificación del consentimiento incluso por medios automáticos, si se da por informado de la posibilidad de acogerse al PVPC y de solicitar el Bono Social, de cumplir las condiciones previstas en el R.D. 897,2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el Bono Social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica, lo cual sólo podrá ser aplicado por un comercializador de referencia, si renuncia a la aplicación del Bono Social a pesar de haber sido informado expresamente de que si cumpliera los requisitos para acogerse al Bono Social, la suscripción del nuevo contrato impedirá la aplicación de aquel, pasará a una nueva pantalla resumen de la contratación debiendo el titular aceptar para finalizar el proceso de contratación. Una vez aceptado, el titular recibirá en el email facilitado el contrato junto con sus condiciones generales, así como el cupón promocional en el que se indica el beneficiario elegido por el contratante.
  4. Finalizado el proceso en la web, el participante recibirá una llamada, que podrá ser realizada por medios automáticos, para verificar finalmente el consentimiento dado en la contratación vía web, a la que deberá atender correctamente.
  5. Realizado lo anterior por Integra Energía se llevarán a cabo los trámites pertinentes para que se haga efectivo el cambio de comercializador, así en el momento en el que por parte de la distribuidora se acepte el contrato se enviará un SMS/correo electrónico al contratante indicándole que la tramitación ha sido correcta y que el cupón se ha validado.
  6. Una vez el titular reciba dicho mensaje, el beneficiario podrá acudir a la tienda Deportes Lago sita en la Avenida del Mar nº 61 de Oviedo, a canjear su cupón por el incentivo.

El incentivo se entregará por el personal responsable de la tienda Deportes Lago sita en la Avenida del Mar nº 61 de Oviedo. Dichos colaboradores son quienes resultarán responsables de la entrega del incentivo. Por tanto, la única responsabilidad que asume Integra Energía es la de efectuar la entrega de los cupones y su validación conforme a lo previsto en estas condiciones. Los tiempos de entrega dependerán del stock de producto en tienda. En el caso de incentivos personalizados la entrega se podrá demorar hasta el momento en el que se lleve a cabo la personalización pudiendo depender el tiempo de entrega de los terceros colaboradores responsables de la entrega.
A los efectos del canje del incentivo, el beneficiario deberá actuar como se indica a continuación: una vez el titular ha recibido el mensaje de validación del cupón, el beneficiario para canjear el mismo, deberá acudir a la tienda Deportes Lago sita en la Avenida del Mar nº 61 de Oviedo, donde deberá presentar el D.N.I. o N.I.E. y el cupón, presentado lo anterior y comprobados los datos por el personal de la tienda oficial se le hará entrega del incentivo de la promoción, siempre sujeto a la disponibilidad que en ese momento tenga la tienda Deportes lago
La entrega del incentivo está sujeta a la disponibilidad de la tienda Deportes Lago, la validación del cupón no supone en ningún caso la obligación de entrega inmediata del incentivo, lo cual como se dijo dependerá de la disponibilidad de la tienda Deportes Lago sita en la Avenida del Mar nº 61 de Oviedo, pudiendo realizarse la entrega a lo largo de la vigencia de la promoción, esto es hasta el 31/12/2024.

CONDICIONES ADICIONALES PARA ACCEDER AL INCENTIVO

Únicamente se procederá a la entrega del incentivo al beneficiario que figure en el cupón promocional. El beneficiario deberá acudir con el cupón y el D.N.I. En el caso de que el beneficiario no sea quien firme el contrato de adquisición de energía el titular de dicho contrato autoriza expresamente que se vincule su contrato al incentivo a recibir por el beneficiario. En todo caso el titular y el beneficiario deberán cumplir las condiciones de esta promoción.

CASUÍSTICA

  1. Caso de un simpatizante del C.D. Covadonga de la temporada 2023/2024 que sea titular de varios puntos de suministro: podrá contratar todos ellos con Integra Energía, designándose a él mismo o a un tercero como beneficiario con la única limitación, de que los beneficiarios sean simpatizantes del C.D. Covadonga en la temporada 2023/2024.
  2. Caso de simpatizante del C.D. Covadonga que no sea titular de un punto de suministro. En este caso únicamente podrá ser beneficiario del cupón si un tercero titular de un punto de suministro cumple las condiciones de estas bases y le designa como beneficiario.
  3. Caso de un tercero NO simpatizante del C.D. Covadonga que es titular de uno o varios puntos de suministro. En este caso no podrá designarse a si mismo como beneficiario, si bien podrá, cumpliendo las bases, designar a una tercera persona como beneficiario por cada contrato con una única limitación, que los beneficiarios sean simpatizantes del C.D. Covadonga en la temporada 2023/2024.

El contrato debe estar correctamente formalizado a través de la web https://cdcovadonga.estrenaluz.es

CAUSAS DE PÉRDIDA DEL INCENTIVO

El incumplimiento por parte del titular del contrato de adquisición de energía, vinculado a un cupón canjeado, de cualquiera de las condiciones generales que dé lugar a la finalización del contrato con anterioridad al plazo de doce meses desde su activación por la empresa distribuidora, dará lugar a la pérdida del incentivo lo que equivaldrá a que por parte de Integra Energía se cargará en la cuenta del titular del contrato de adquisición de energía eléctrica la cantidad de 50,00 euros, valor del incentivo, junto con su última factura.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES Y RESERVA DE DERECHOS


Integra Energía no se responsabiliza por los servicios que terceras empresas deban prestar con ocasión de la presente promoción, ni de su política de privacidad, términos y condiciones de registro, protección de datos personales y propiedad intelectual.
Integra Energía no se hace responsable de la activación del contrato de acceso a las redes que en todo caso corresponderá a la empresa distribuidora, que será quien determine los plazos para la misma.
La empresa distribuidora, con la que se contrata el acceso a las redes, será la única responsable de la calidad del servicio y de la energía entregada por la misma, así como de la reparación de cualquier avería en la red.
Integra Energía no se hace responsable de los incumplimientos contractuales o de cualquier otro tipo que el participante en esta promoción pudiera incurrir con su actual comercializadora de energía.
Integra Energía se reserva el derecho a denegar el incentivo en caso de que detecte o sospeche que por parte de cualquier participante se esté impidiendo el normal desarrollo de la promoción, llevando a cabo cualesquiera actos fraudulentos que contravengan la transparencia de la misma.
Integra Energía se reserva el derecho de realizar modificaciones a las condiciones de la presente promoción, siempre que esté justificado y se comuniquen debidamente a los participantes las nuevas condiciones. Integra Energía se reserva el derecho de modificación, cancelación o suspensión de la promoción si por motivos ajenos a la misma la promoción no pudiera llevarse a cabo, ya sea por fraudes, errores, etc. Sin posibilidad para los participantes de exigir responsabilidad alguna a Integra Energía.
Integra Energía, dentro de las limitaciones de la Ley, no es responsable de la pérdida o demora por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red, problema de funcionamiento de Software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración de la Promoción por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control.

RECLAMACIONES

Para cualquier reclamación en relación con las presentes condiciones promocionales se deberá dirigir al teléfono 984 033 400 o la dirección de correo electrónico att.clientes@integraenergia.es. Interpuesta una reclamación, si no fuera estimada o no hubiese sido contestada en el plazo de un mes desde su formulación podrá interponer su reclamación ante las Juntas Arbitrales de Consumo en las Comunidades Autónomas para los supuestos en que el Comercializador se haya sometido a estos procedimientos arbitrales. Para el supuesto de que no se sometan a las entidades de resolución de conflicto, los usuarios que sean personas físicas podrán someter la controversia al Ministerio de Industria, Energía y Turismo mediante el procedimiento aprobado por el mismo, cuando tales controversias se refieran a sus derechos específicos como usuarios finales, incluidos todos los previstos en la Ley 24/2013 y sin perjuicio de las competencias del resto de Administraciones Públicas. No podrán ser objeto del procedimiento anterior las controversias que se encuentren reguladas por normativa distinta de la de protección específica de los usuarios finales de energía eléctrica. En caso de contratación electrónica, para la resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Igualmente, el CLIENTE podrá ejercitar las acciones legales que le correspondan ante los Juzgados y Tribunales del lugar donde se presten los servicios.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y FUERO

La participación en la promoción supone la aceptación íntegra de las presentes condiciones y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de las mismas efectúe Integra Energía. Todos los conflictos que se susciten en aplicación de las presentes condiciones, se resolverán por los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.