26 jun

Vacaciones: prepara tu maleta, pero también tu hogar

Por fin han llegado estos días que tanto estabas esperando, donde puedes cerrar la puerta de casa, descubrir sitios nuevos y disfrutar con los tuyos. Te explicamos pequeños gestos que puedes realizar para preparar tu casa antes de irte y así ahorrar en tu factura.

Integra Energia Como ahorrar en vacaciones

Antes de irnos, debes asegurarte que dispositivos que no sean completamente necesarios, estén desenchufados. Caso contrario, pueden quedarse en modo espera y seguir consumiendo. Este gesto puede suponer un ahorro de energía del 10% diario.

Integra Energia Como ahorrar en vacaciones

Si planificas con tiempo tu escapada, lo óptimo sería desenchufarla. En caso de que te queden algunos alimentos, puedes ajustar el termostato a una temperatura algo más alta de lo habitual, ya que al tener menos alimentos dentro, no necesitas que enfríe tanto. Cada grado supone un 6% de ahorro.

Integra Energia Como ahorrar en vacaciones

Asegúrate antes de salir, que todas las luces de la casa estén apagadas. Si tienes bombillas LED, puedes dejar alguna encendida para evitar que dé la impresión de que no hay nadie dentro. Para ello, puedes utilizar temporizadores, encendiéndose así las lámparas que desees solo ciertas horas al día.

Integra Energia Como ahorrar en vacaciones

Si dispones de él en tu hogar, cuando te vayas de vacaciones, desenchúfalo y cierra la llave de paso del agua. Esto te hará ahorrar a la vez que te protegerá de posibles inundaciones que se pueden producir cuando no estas presente.

Integra Energia Como ahorrar en vacaciones

Se tiende a dejar ventanas abierta junto con las puertas de las habitaciones. Lo mejor para mantener una temperatura adecuada dentro de tu hogar y que cuando vuelvas no haga ni demasiado frio ni calor, es bajar todas las persianas con las ventanas y puertas cerradas. Se mantendrá una temperatura constante.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás reducir significativamente el consumo de energía mientras estas fuera de casa. Además, estarás contribuyendo a la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

Desconecta tu casa para poder desconectar tú.

Para seguir ahorrando en tu día a día, ponemos a tu alcance diferentes tarifas y servicios que se adaptan a tus necesidades, ayudándote con la eficiencia energética de tu hogar. No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico att.clientes@integraenergia.es o por teléfono 984 033 400 / 800 808 208.